Uno de los principales objetivos de Seber Altube Ikastola es colaborar y enraizarse con otros centros, agentes e iniciativas de la localidad: enriquecer nuestro pueblo, juntos, en auzolan. En este sentido, uno de los bellos ejemplos es, Jangurie.

Viendo que compartíamos el objetivo de que los comedores escolares fueran locales, sostenibles y sanos, todos los centros de Urdaibai decidimos unir nuestras fuerzas. Nacimos con la voluntad de ayudarnos mutuamente en el camino hacia nuestros objetivos.

A.- Comer sano. Queremos que nuestros niños y niñas coman alimentos autóctonos, de temporada y de calidad.

B.- Reactivación del sector primario de nuestra comarca. Apostamos por la economía local. En la medida en que el sector primario es nuestro compañero de viaje, buscamos que las condiciones de vida de los baserritarras sean dignas.

C.- Sostenibilidad de nuestra comarca. Queremos alimentos criados de forma natural en nuestros comedores. Con el objetivo de tener el mayor número posible de productos ecológicos.

A.- Umeek osasuntsu jatea. Gure umeek bertoko elikagaiak, sasoian sasoikoak eta kalitatezkoak jatea nahi dugu.

B.- Gure eskualdeko lehen sektorearen suspertzea Bertoko ekonomiaren aldeko apustua egiten dugu. Lehen sektorea gure bidelaguna den heinean, baserritarren bizi-baldintzak duinak izatea bilatzen dugu.

C.- Gure eskualdearen jasangarritasuna. Modu naturalean hazitako elikagaiak nahi ditugu gure jantokietan. Ahalik eta produktu ekologiko gehien izateko helburuarekin.