Objetivos, visión y valores

En Seber Altube Ikastola ofrecemos educación entre los 0 y los 16 años.

Desde el primer día que el/la niñ@ se acerca a la ikastola, nos unimos a la familia para fomentar su desarrollo afectivo, emocional, sensorial y cognitivo. En un contexto tranquilo y natural, nuestro objetivo es educar personas sanas y mentes inquietas y críticas.

Ya en la etapa 0-6 ofrecemos al alumnado herramientas y recursos para conocerse y valorarse a sí mismo y a su entorno, así como para buscar soluciones adecuadas a los retos que tendrá a lo largo de su vida.

El euskera y la cultura vasca, la educación euskaldun, es fundamental en la ikastola. Queremos personas euskaldunes plurilingües, formadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Creamos materiales de aprendizaje propios para el desarrollo de nuestro modelo educativo y lo hacemos con la implicación de un nutrido grupo de profesor@s y profesionales dedicad@s a la mejora continua y la formación, así como de familias y soci@s comprometid@s.

De esta manera, las ikastolas hemos conseguido el liderazgo pedagógico actual. Ese es nuestro modelo, ese es el modelo Ikastola.