HORARIOS GUZU 2021-202:

Horario_HH

HORARIO HH Y_DBH

HORARIO DE DEPORTES

Siendo una comunidad en continuo movimiento, nos dimos cuenta de que los modelos de horarios y modelos organizativos que ya teníamos eran un obstáculo para llevar adelante nuestro proyecto. Necesitábamos flexibilidad para desarrollar proyectos creativos, para que alumnos de diferentes edades aprendieran juntos, para ofrecer un espacio a muchos temas que no se trabajan en el sistema actual.

Y dentro de todo ese contexto creamos GUZU. Tomando la ikastola en su conjunto, a través de una organización integral de horarios, desarrollamos una propuesta valiente, innovador y sostenible y que se adaptaría a las diferentes realidades de los miembros de la comunidad. Y si el resultado ha sido hermoso, aún más hermoso el camino: tras poner en marcha una metodología participativa para recoger opiniones y propuestas de alumnos/as, familias y trabajadores/as y situar todas las piezas múltiples en el puzzle, obtuvo un amplio apoyo de la comunidad.

La aparición del COVID19 nos ha obligado a adecuar el proyecto GUZU: para preservar los agrupamientos, horarios y medidas de protección, ha sido imprescindible llevar a cabo una reordenación de acciones y espacios. En función de la evolución de la situación, estudiaremos la posibilidad de enriquecer las iniciativas.