En la Ikastola Seber Altube tenemos claro que para seguir haciendo camino hacia un modelo educativo propio que ponga a los niños y niñas en el centro, tenemos que estar, inevitablemente, en continuo movimiento y en ese movimiento, ir juntos: compartiendo ideas, poniéndolas en el lugar de los demás.

Por eso, insistimos en la importancia del auzolan y la participación en el día a día. Además de las comisiones, grupos de trabajo y representantes, se promueven espacios para todos los proyectos e ideas que se quieran encauzar. Todas las formas de participación son necesarias: acudir a las asambleas, animar a los auzolanes, colaborar en los festivales, formar parte de los grupos de trabajo, ser representante o participar en la junta.

Si algo es la ikastola es el auzolan, y por eso es importante conseguir la participación más amplia y plural de los que formamos la comunidad, que enriquezca cada uno desde la perspectiva que tiene y con lo que sabe.

Porque Seber Altube somos nosotros/as y lo que será, será gracias a nosotros/as.

Es el gran reto que tenemos por delante: el gigante. Así que ya sabes que entre todos/as, ¡mucho mejor!