La Ikastola Seber Altube está formada por 713 alumn@s, 412 familias y 56 profesionales. Somos una cooperativa educativa con carácter de utilidad pública, sin ánimo de lucro y surgida de la iniciativa popular. Siendo una cooperativa de familias, el auzolan y la participación son la base de nuestro funcionamiento.

Ofrecemos una educación de 0 a 16 años. Al final de este recorrido reflexionamos sobre el tipo de personas que nos gustaría se conviertan y acordamos el perfil de salida del alumnado: euskaldunes plurilingües, crític@s, felices, creativ@s, educad@s en la coeducación, que sepan comunicar, que participen, que estén preparad@s, que estén comprometid@s, que cuiden el medio ambiente…

Este perfil de salida se ha basado en un marco pedagógico general que se adapta a la edad y al currículo del alumnado en la mejora continua.

Como cooperativa educativa de las familias, el auzolan y la participación son la base de nuestro funcionamiento.

Pertenecemos a la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria. En la actualidad participamos 112 ikastolas de toda Euskal Herria, 4.500 profesor@s, 500 trabajador@s no docentes y 57.322 alumn@s. Tenemos un modelo educativo propio, tenemos como base el currículo vasco y compartimos materiales didácticos y planteamientos pedagógicos propios con el resto de las Ikastolas.

Hemos nacido del pueblo y para el pueblo. Por eso intentamos ser parte activa de las iniciativas y proyectos de Gernika-Lumo y fomentamos la colaboración con el resto de agentes y centros educativos.

Herritik eta herriarentzat

Seber Altube Ikastola