Siguiendo con la metodología de Educación Infantil, Adaxka tendrá continuidad en los tres primeros cursos de Primaria. Fomentando una mirada basada en la confianza para que el alumnado confíe en su potencial. Partiendo de sus propios intereses y experiencias, actuando y creando libremente y dando especial importancia a las emociones: ofreciendo recursos para comprender lo que sienten. Nos centramos en el proceso de aprendizaje los y las alumnas, pasando también los y las profesoras a ser compañeras de viaje.

Dejando de lado el modelo educativo basado principalmente en contenidos, hemos recurrido a planteamientos basados en competencias y vivencias. Así, en Educación Primaria, Adaxka, se incorporan propuestas para avanzar en los objetivos pedagógico-curriculares respetando el desarrollo del alumnado, con especial atención a la competencia matemática, MaiteMatika, competencia lingüística, HitzKutxa y competencia artística, EskuArte.

En 3º, 4º y 5º de Primaria, nuestr@s alumn@s pasan de Adaxka al proyecto EKI. Se trata de un proyecto basado en competencias teniendo en cuenta el currículo vasco. Además de esto, EKI es multilingüe, siempre con el euskera como eje. Los procedimientos multidisciplinares se trabajan de forma continua, integrando la competencia digital en todas las áreas.