En la ikastola tenemos una forma de ser, de imaginar la vida y el futuro y eso lo intentamos reflejar en el día a día. Somos lo que comemos, y por ello aquí lo tenemos claro: apostamos por una alimentación local, estacional y ecológica. Los alimentos y menús los gestionamos nosotr@s mism@s con los siguientes objetivos generales:
– Comer sano. Que nuestros alumnos/as coman alimentos autóctonos, de temporada y de calidad.
– La reactivación del sector primario de nuestra comarca apostando por la economía local. En la medida en que el sector primario es nuestro compañero de viaje, buscamos que las condiciones de vida de l@s baserritarras sean dignas. Economía circular y soberanía alimentaria.
– Sostenibilidad de nuestra comarca. En el comedor tenemos alimentos criados de forma natural. Haciendo un esfuerzo especial por tener el máximo de productos ecológicos posible.
Pero en la Ikastola no sólo importa lo que comemos: también es vital cómo comemos. Queremos que el momento de comer sea agradable, un rato tranquilo de relación y aprendizaje en común. Para ello, estamos profundizando en la organización de los espacios y tiempos y en el papel de l@s educador@s a través del proyecto GUZU y los planes de formación.