MEMORIA HISTÓRICA: 86 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA

La memoria nos hace. En Seber queremos que lo vivido sea una herramienta para mirar hacia el futuro: para conocernos mejor y construir juntos el futuro que queremos. Para ello, como todos los años, hemos realizado una programación especial del bombardeo de Gernika: testimonios, participar en la iniciativa 4 minutu, obras de arte, debates… y una ruta histórica de los alumnos de DBH por el pueblo: alumnos de DBH3 se han convertido en profesores por un día y han explicado a los alumnos de DBH1 los pormenores del bombardeo. Entre otros, han visitado el Pasealeku (mercado durante el bombardeo), la fábrica de armas Astra, el busto del periodista británico George Steer y el mural del Guernica de Picasso. L@s alumn@s de DBH4 en cambio, han subido al Aixerrota junto a l@s de DBH2 para explicarles detalles del bombardeo con una panorámica similar a la que tuvieron los aviones aquel lunes de 1937.

Porque tendremos que contárselo a las futuras generaciones, tenemos que recogerlo de generación en generación.